Los posos del final del Summer TCA

¿Quéréis saber algunos adelantos frescos para la siguiente temporada? La TCA (Television Critics Association) es un grupo de unos 200 periodistas y críticos de EE.UU. y Canadá que cubren la programación televisiva de Norteamérica. Dos veces al año se reúnen en Los Ángeles (Enero y Julio) donde las grandes Networks les presentan las propuestas televisivas para la siguiente temporada (en fiestas a las que ya nos gustaría acudir a más de uno). La reunión de verano (Summer TCA) ha terminado y, a continuación, os dejamos datos llamativos que se han hablado en ella...


Parece que Big Bang Theory está pegando muy fuerte porque será movida en la parrilla al espacio privilegiado de la semana: prime time del jueves. Por su parte, CSI presentará a su nueva estrellita en su premiere. Nos referimos a Justin Bieber, cuyo personaje tendrá un encontronazo con los CSI's que se resolverá durante la temporada. Por último, tras dos años recibiendo recibido una muy mala puntuación por parte de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) han decidido aumentar el número de personajes gays y lésbicos emitidos en su cadena. Han añadido líneas argumentales LGBT a The Good Wife, Rules of Engagement y $#*! My Dad Says.

Los temas principales que se trataron fueron el próximo estreno de Undercovers (la última de J. J. Abrams y Josh Reims), la salida de Steve Carell del casting de The Office y de cómo será reemplazado; y si The Event conseguirá cubrir los huecos dejados por 24 y Lost. Si esto es lo más interesante de lo que hablan en las reuniones de NBC, no nos extraña que no levanten cabeza en cuestión de audiencias.




El punto clave de la reunión se resume en: el jefe de comunicación de ABC, Kevin Brockman, intentando eludir en todo momento tener que hablar de la reciente dimisión de Steve McPherson, director del departamento de entretenimiento de ABC, debido a la investigación interna por acoso sexual. Para contrarrestar, Modern Family se llevó el premio TCA a mejor comedia. Las novedades de la network son Detroit 1-8-7, un drama policiaco que no entusiasmó en la reunión; No ordinary family, que mezcla drama familiar con superhéroes y en la que actuará Michael Chiklis; y que Maura Tierney sustituirá a Joely Richardson en The Whole Truth.

Es difícil sacar alguna información que no tenga que ver con American Idol, programa del que no se paró de hablar en la fiesta organizada por la network the Murdoch y del que no pensamos hablar porque nos importa un pimiento en España. Lo único que se salvó del reality-basura fue la lectura que se hizo del sangriento episodio de Navidad de American Dad y que la preview de Terra Nova (la producida por Spielberg) tiene fecha para mayo antes de su estreno en otoño del año que viene.



Qué pena que estas cosas no se hagan también con los canales del cable. Seguro que podríamos hablar de cosas mucho más interesantes. Pero más vale algo que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta información?

¿Hay algún error en el post?

En cualquier caso, ¡EXPRÉSATE!