TERMÓMETRO 0: ¿QUÉ PASARÍA SI NO CAMBIASE NADA?

Este es el primer post que dedicamos al termómetro de renovaciones. En esta sección, que actualizaremos cada quince días, podréis ver las que son, a desde nuestro punto de vista, las series más populares, ordenadas en función de la que más a la que menos posibilidades tiene de ser renovada. Para ello, nos fijaremos en los datos de audiencia y en el rating, además de en la posible repercusión social de la serie en otros medios. Este termómetro lo hemos confeccionado con los datos de la temporada anterior. Por ello, si las series que han renovado no tienen ninguna variación de su audiencia, así quedaría el termómetro.

El estreno revelación de la temporada anterior, “El mentalista”, es sin duda alguna la serie con más posibilidades de renovar, su envidiable número de telespectadores y el innegable éxito entre las mujeres de su protagonista, Simon Baker, la convierten en un rival imbatible. No creemos que su cambio en la parrilla la haga descender mucho. “Navy: Investigación criminal” es una serie fuerte a pesar de su longevidad y este año estrenará spin – off. “Dos hombres y medio” es la sitcom de más éxito, y la incombustible “Smallville” es la ficción más rentable de la minoritaria CW. Pero su cambio de emisión a un día de bajo consumo televisivo, el viernes, podría debilitarla, a pesar de la calidad de la octava temporada. “CSI” baja cada semana, y aunque todavía tiene una audiencia holgada puede sufrir un fuerte revés, dado que esta es la primera temporada en al que íntegramente no tendremos al carismático Grissom al frente de la brigada de Las Vegas. “Mentes criminales” es una serie fuerte y no es del todo descartable la posibilidad de que se estrene un sin – off de la serie a mitad de temporada si mantiene sus buenos datos. “Anatomía de Grey”, a pesar de su sólida base de audiencia femenina de clase media, no obtiene los altos datos de antes.



“The office” es la serie con mejor rating de la parrilla americana a pesar de sus ajustado datos de audiencia y “Mujeres desesperadas”, a pesar de estar sumando datos mínimos y de sus cada vez más tópicas tramas, todavía puede mantenerse. Las sitcom “Cómo conocí a vuestra madre” y “Big bang theory” tiene buenos datos, obtienen premios y sobretodo son baratas, algo envidiable y a tener muy en cuenta en tiempos de crisis económica. “Entre fantasmas” suma unos datos envidiables en un día de audiencias tan bajas como el viernes, “CSI: Miami”, “CSI: NY”, “Numb3rs” y “24” se mantienen incombustibles años tras año.

“5 hermanos”, “Sin cita previa”, “Bones”, “Fringe”, “Miénteme” no pueden permitirse perder mucha más ausencia pues, a pesar de obtener buenos datos, la pérdida de un pequeño número de seguidores las podría ser fatal. “One tree hill” y Gossip girl” son el caso paradójico de la televisión americana. A pesar de que la primera tiene más audiencia que la segunda, la repercusión mediática de la segunda es la mayor en toda la televisión americana (con el perdón de “Lost”). Pero los datos de “Gossip girl” son cada día más pobres, por lo que hay que tener cuidado con el arranque de la temporada nueva. “30 rock” es renovada únicamente por todos los premios que suma cada año, pues su audiencia es del todo risible.

“90210” “Chuck” y sobretodo ”Betty” “Dollhouse” y “Héroes” tiene que tener mucho cuidado y conseguir remontar sus datos si no quieren acabar sus trabajadores en el paro, cosa que cada día parece más factible en el caso de las tres últimas serie señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de esta información?

¿Hay algún error en el post?

En cualquier caso, ¡EXPRÉSATE!