Diciembre de 2003. La saga de El Señor de los Anillos estrena la última de sus tres películas. En los Oscars del 2004 cosecha 11 galardones. Desde entonces, han pasado seis años y el proyecto de grabar El Hobbit (la precuela de la historia) sigue congelado. Parece que seguirá así un poco más de tiempo, ya que Guillermo del Toro se descuelga del rodaje por haber sido pospuesto demasiado. ¿Qué otros proyectos tendrá en mente el director para decir que no a un éxito de taquilla seguro?
Según Guillermo del Toro, renunciar a dirigir El Hobbit ha sido "la decisión más difícil de su vida". Sin embargo, alega haberse visto obligado a ello por el retraso que está sufriendo la finalización del proyecto. Del Toro no va a desligarse por completo de la película, pues ha declarado que seguirá participando en la escritura del guion.
Lo que está claro es que parece tener mejores proyectos llamando a la puerta porque según ha dicho Peter Jackson, que hace las veces de productor ejecutivo de El Hobbit, a Guillermo del Toro le resultaba imposible dilatar su estancia en Nueva Zelanda.
Se dice que la productora de Guillermo del Toro está desarrollando una nueva entrega de Van Helsing de la cual Guillermo del Toro ha escrito el tratamiento y que no tendrá nada que ver con la película del 2004. Sin embargo, se especula con que del Toro tiene algo más gordo entre manos que el propio cineasta confirmará en Comic Con del 21 al 25 de julio. Hasta entonces, no podemos hacer más que cábalas.
Mientras tanto, Peter Jackson seguirá su lento camino de intentar sacar adelante El Hobbit. Para contrarrestar algo la mala noticia de que se quedaban sin director, publicaron las siguientes fotos donde se muestra la puesta a punto de los escenarios de Hobbiton. Al menos, esto demuestra que algo se está haciendo por la película... aunque esté un poquito huérfana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas de esta información?
¿Hay algún error en el post?
En cualquier caso, ¡EXPRÉSATE!